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Agro-Ayuda

jueves, 5 de marzo de 2009

Curso de maquinaria 4

4. Sistema de Combustible
También llamado de alimentación, es el encargado de transferir el petróleo, almacenado en el estanque del tractor, a la cámara de combustión en el interior del cilindro.
Elementos principales del sistema de combustible:
a)Estanque de combustible: almacena el petróleo.
b) Bomba de transferencia: moviliza el combustible desde el estanque a los filtros y bomba de inyección.
c) Filtros: Retiene elementos contaminantes (polvo, impurezas, etc.) del petróleo, evitando daños al sistema de inyección.
d) Bomba inyectora: entrega alta presión al combustible (3 mil a 5 mil lbs/pulg2) y regula la cantidad de petróleo que llega a los inyectores.
e) Inyectores: Pulverizan o atomizan el petróleo y lo mezclan con el aire comprimido y caliente que se encuentra en la cámara de combustión.




5. Sistema de Admisión de aire
Constituido por los siguientes elementos:
a)Filtro de aire: un filtro de aire alimenta todos los cilindros del motor.
b) Colectores de admisión y de escape: acoplados por un conducto único
c) Tubo de escape: por donde se conducen los gases al exterior
Datos:
Por cada litro de combustible que consume el tractor se requieren aprox. 12.000 a 13.000 lts de aire.

La potencia que desarrolla un motor depende de la cantidad de combustible que se quema en su interior; por lo tanto la cantidad de aire que debe ingresar al motor depende del consumo de combustible.
En los tractores actuales (gran potencia) el volumen de aire que debe ingresar al motor es alto, esto representa una dificultad para el pistón (llenado del cilindro) que debe succionarlo durante el tiempo de admisión. Como solución poseen un “Turboalimentador”.


•El turboalimentador posee dos turbinas unidas a un mismo eje; a una de ellas llegan los gases del escape, haciéndola girar a gran velocidad, este giro se transmite a la otra turbina la que succiona aire del filtro.
• Con mayor cantidad de aire se puede inyectar más combustible.

• Algunos turboalimentadores poseen un sistema enfriador de aire llamados también “cooler” o “intercooler”, cuya misión es rebajar la temperatura del aire a la salida del turboalimentador.


6 Sistema de Refrigeración
Durante la combustión del petróleo el motor alcanza una temperatura interna muy elevada (1500º C aprox.), esta gran cantidad de calor es suficiente para fundir las piezas del motor.
Para eliminar el exceso del calor, todos los motores disponen de un sistema de refrigeración.

Componentes del sistema de Refrigeración:

a)Radiador: recipiente donde se enfría el agua.
b) Tapa del radiador: mantiene la presión en el sistema.
c) Ventilador: accionado por una correa, genera una corriente de aire de gran caudal a través del radiador, facilitando el enfriamiento del agua.
d) Bomba de agua: accionada por el cigüeñal, permite la circulación del agua hacia las camisas de agua de los cilindros.
e) Termostato: válvula que actúa por efecto del calor del agua del sistema, sirve para limitar la circulación del agua cuando el motor está frío.


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