Demos las gracias

Dejen sus comentarios al realizar sus visitas, y pidan lo que necesiten para hacer crecer nuestra pagina.

Saludos
Agro-Ayuda

lunes, 9 de junio de 2008

Asesoriamiento a Finca la Morería de Cantalapiedra por Agro Ayuda

Plaga en Peral

El día 16 de mayo, después de lluvias tan frecuentes después de la semana santa, aparecen en el árbol peral la siguiente infección de bichos en las hojas del mismo, todas las hojas terminales de las ramas están como enroscadas y dentro de ellas aparece dicho insecto.

En las fotos se puede ver la intensidad y las características del mismo.

Las fotos han sido tomadas en la Finca la Morería de Cantalapiedra.

Consulta para:

Cristián León.

Estudiante Técnico Agrícola

http://www.agro-ayuda.blogspot.com/



Hola amigo:

Mira, observando las fotos, a lo unico que se me hace conocido, es a una plaga que se llama MIELETA DEL PERAL. Por mis conocimientos, es una pulga, que encrespa las hojas por que se alimenta de la sabia. Los adultos invernan bajo la corteza de los troncos. Temen poco al frío y entran en actividad precozmente; ya en marzo, las hembras ponen sus huevos en las arrugas de las ramas de dos años o sobre los dardos y lamburdas de las ramas más interiores. Cada hembra puede producir hasta 800 huevos.A finales de marzo, salen las larvas de la primera edad y los adultos de la segunda generación aparecen a mediados de mayo; según las condiciones ambientales pueden tener de 4-5 generaciones.
Las larvas emiten una melaza, sobre las que se desarrollan hongos saprófitos, de color negruzco, que, en poco tiempo, pueden extenderse a todo el árbol, provocando graves alteraciones funcionales. La melaza en la que permanecen inmersas las formas juveniles protege al insecto de las adversidades ambientales, e incluso de los tratamientos insecticidas.Como consecuencia del ataque se produce una total depresión del árbol debido a la extracción de savia y a la ingestión de saliva tóxica. Si la infección ha sido grave, en otoño, se puede observar una precoz caída de las hojas y, en la primavera siguiente, una elevada mortalidad de yemas de las ramas de un año.

Para su control, tratamientos a base de materias activas como Abamectina, Amitraz, Hexaflumuron.

Atte Cristian Leon.-http://www.agro-ayuda.blogspot.com/

0 comentarios: