Demos las gracias

Dejen sus comentarios al realizar sus visitas, y pidan lo que necesiten para hacer crecer nuestra pagina.

Saludos
Agro-Ayuda

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sociedad Protectora de Animales "ASESINOS"

Detienen a director de la Sociedad Protectora de Animales por muerte y maltrato de mascotas
A lo menos 40 cadáveres de perros y gatos se retiraban del recinto semanalmente. Vecinos denunciaban malos olores en el sector, de putrefacción orgánica, y peligro de enfermedades. (Terra.cl)

SANTIAGO, diciembre 3.-

La Policía de Investigaciones detuvo esta mañana al director de la Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna, Luis Navarro, por los graves maltratos y muertes de mascotas registradas en el recinto a su cargo. Tras cuatro meses de investigación, originada por denuncias de vecinos, hoy se allanaron las dependencias de la protectora en calle Libertad 1550, en la comuna de Santiago. Luis NavarroUPIEfectivos de la Policía de Investigaciones ingresaron al lugar y, tras constatar la presencia de animales muertos, se detuvo por orden judicial al director de la entidad y a otras seis personas.

Además, se investiga si dos personas que estaban en el lugar realizaban ejercicio ilegal de la profesión de veterinario. Según el fiscal a cargo de la investigación, Emiliano Arias, cerca de 40 cadáveres de perros y gatos se retiraban del recinto semanalmente. Vecinos denunciaban malos olores en el sector, de putrefacción orgánica, y peligro de enfermedades.En el allanamiento, señaló el fiscal, encontraron 20 cadáveres de animales y otros agónicos sin agua ni alimento, y con estertores producto de enfermedades. Las diligencias son realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), quienes llegaron al recinto para iniciar las pesquisas tras la orden emanada del Ministerio Público.

En el lugar también trabajaban equipos de veterinarios y de bomberos para realizar limpieza sanitaria y evacuación de los animales vivos.Macarena Vidal, una de las veterinarias que llegó al lugar para el operativo policial describió el maltrato animal como “de proporciones”. “Estamos 40 personas y no somos capaces de limpiar... Imagínense la cantidad de fecas que hay adentro, perros con garrapatas, con distemper, parvovirus... La alimentación de animales en el suelo, la bodega es abierta... con cachorros muertos dentro de la comida. Esto es como si hubieran hecho una película de terror”. Ayer, personal policial se trasladó hasta una planta de tratamiento de basuras en Quilicura, destino de la basura retirada desde la Protectora.

Allí se hallaron numerosas bolsas con animales muertos. Los siete detenidos serán formalizados este jueves por maltrato animal, propagación de enfermedades y posible ejercicio ilegal de la profesión. Autoridades sanitarias dispusieron un operativo sanitario en un radio de tres kilómetros a la redonda del lugar donde se ubica la Protectora, para animales callejeros y domésticos en virtud de la posibilidad de contagio de enfermedades.






























































































































1 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde 1993 que se viene denunciando estos hechos al Ministerio de Justicia, y posteriormente por otros canales, sin resultado alguno.
Cuanto sufrimiento y horror tras las paredes de Libertad 1550.

Santiago Ferreiro Merino
Ex-Secretario General
Sociedad Protectora de Animales